ICA DIVERTIDO: City Tour + Bodegas

TURISMO AL SUR

ICA DIVERTIDO: City Tour + Bodegas


El recorrido del tour en Ica ofrece al turista una interesante mezcla de lo profano con lo sacro, reflejando el carácter "anacrónico" de la cultura e idiosincrasia iqueña, que se debate entre lo moderno y lo antiguo
Compartir Ahora!
Compartir Ahora!

Horarios de Salida del tour :13:00 am. Servicio compartido
Servicio Privado : Consultar
Duración aproximada : 4:30 horas.

Costo por persona: USD $30.00
Como mínimo de 2 turistas

Descripción del Tour:
El recorrido del tour en Ica ofrece al turista una interesante mezcla de lo profano con lo sacro, reflejando el carácter "anacrónico" de la cultura e idiosincrasia iqueña, que se debate entre lo moderno y lo antiguo, y en el mejor de los casos, es una cómplice convivencia en busca de un equilibrio, a fin de que lo moderno no se imponga sobre un pasado rico en tradiciones; el turista percibe todo ello desde el inicio del tour.
Visitaremos; La Plaza de Armas de Ica: Se aprecian la pileta central y obeliscos de diseño arquitectónico moderno, la Municipalidad y la casa museo de la Familia Cabrera de estilo republicano, la casa del Marqués de Torre Hermosa (Banco Continental), y la Iglesia Catedral de La Merced de estilos coloniales, continuando con el tour, se recorre por estrechas calles, en el casco urbano antiguo de Ica, donde se aprecian construcciones coloniales, republicanas y modernas.
La Alameda y Ruinas del Santuario del Señor de Luren: las ruinas del Santuario de Luren son producto del terremoto ocurrido en la región Ica en agosto del 2007, el santuario fue una construcción neoclásica de la época de 1918, edificada por el arquitecto iqueño Alberto Cierralta, y en cuyo interior se albergaba la sagrada imagen del Señor de Luren, patrón de la ciudad. En la visita a este lugar se pueden apreciar arquerías de influencia colonial y una bella alameda de influencia Victoriana.
Seguidamente nos dirijiremos a las bodegas Vitivinícolas "El Catador" una típica bodega artesanal heredera de una tradición vitivinicola de épocas hispánicas y que aún hoy en día elabora sus licores tal cual lo hicieron los primeros colonizadores, empleando las mismas técnicas e instrumentos y en donde "la pisa" de la uva es obligatoria; destaca en esta bodega su antiguo "lagar" que es una prensa de madera y pozas que se usan para pisar la uva, también destaca la gran cantidad de botijas de barro que hacen la función de fermentadores del mosto. La degustación es generosa y el turista puede optar por realizar compras.
Luego nos dirigiremos al cacerio de Cachiche - Tierra de Brujas: Durante el tour en Ica se visita uno de los caseríos más antiguos de la ciudad, el pueblo de Cachiche, en el cual se practica la "hechicería", desde épocas de la colonia, razón por la que es visitada por personas de distinta condición social y económica, no solo por los augurios que se puedan recibir en el lugar, sino también para curarse de extraños males.
Para asombro de los turistas en Cachiche se encuentra la palmera de 7 cabezas, que a pesar de sus más de 300 años se resiste a la muerte. todo es extraño en cachiche y hasta el paisaje se nos antoja lóbrego, casas hechas con guarangos y quinchas, que se resisten al tiempo desafiando a las leyes de la gravedad y que siguen siendo habitadas por los lugareños; en los troncos de sus palmeros se forman extrañas figuras como curiosidades de la naturaleza.
Durante el tour en Ica si lo desea el turista puede experimentar de los ancestrales conocimientos de medicina natural y esoterismo en los centros esotéricos o consultorios de los "doctores" que es así como se les denomina en Cachiche a los Brujos.
Oasis de Huacachina: conocido también como el Oasis de América es un regalo de la naturaleza que contrasta con la aridez del desierto, y en donde el turista encontrará un ambiente ( tal cual, moderno spa) tranquilo, relajante, con un paisaje , en extremo agradable a los ojos, que lleva sosiego al espíritu del visitante.
En las inmensas dunas que rodean la laguna, se puede practicar el sandboarding o recorrer el desierto de Ica en bugguies de curiosos diseños, también se pueden surcar las aguas de la laguna en pequeños botes y pedalones, o dar una caminata por sus alamedas, bastarán para compenetrarse con la naturaleza; además en el lugar los turistas, pueden comprar artesanías propias de la regiónLuego de la visita al Oasis de Huacachina.
Con esta visita Ica nos muestra, su gente, su cultura y su espíritu indomable capaz de convivir en armonía con uno de los desiertos más áridos como es el desierto de Atacama.

Incluye:
• Recepción en la estación de bus a su llegada o recojo del hotel.
• Guiado y asistencia permanente.
• Movilidad para visitar los puntos mencionados.
• Traslado a la estación de bus o a su hotel al finalizar el tour.

No Incluye:
• Alimentos.

Recomendaciones:
• Se recomienda llevar ropa ligera, lentes para el sol, bloqueador solar.

Nota:
Opcionalmente se puede realizar el tour en buggy (arenero) por el desierto de Ica y practicar sandboard.

RESTRICCIONES:
• Precio por persona en dólares americanos.
• Salidas Diarias previa reserva.
• Valido todo el año
• Los precios no incluyen IGV (En caso necesiten factura agregar el 18%)
• Tarifa Niño aplica desde los 04 a 10 años.
• La reserva sólo es válida después de haber realizado el pago.
• Una vez realizado el pago con la reserva confirmada no se permiten cancelaciones ni modificaciones.

El equipo de HUACACHINA TRAVEL, pone a su disposición personal altamente calificado licenciados en turismo con vasta experiencia en el desarrollo de paquetes de viajes en Perú.

medios de pagos

Calle Tacna Nro 128 El Bunker #21 Ica - Perú
RUC 20535170488
Tel: (056) 634606
Movistar: 956544437
RPM: #983675252
RPC: 965779888
WhatsApp +51983675252
info@huacachinatravel.com
reservas@huacachinatravel.com

Desarrollado por www.f5mas.com