ICA: Islas ballestas & Reserva de Paracas

TURISMO AL SUR

ICA: Islas ballestas & Reserva de Paracas


Arribo a Paracas, traslado al embarcadero de "El Chaco", el cual es el punto de partida para realizar nuestro "tour marítimo a las Islas Ballestas"
Compartir Ahora!
Compartir Ahora!

Duración: 01 día.
Hora de Inicio : 06:00 hrs.
Hora de Término : 16:00 hrs.
Este tour también puede empezar y terminar en Paracas desde las 07:45 hrs hasta las 15:00 hrs

Descripcion del Tour
06:00 hrs. Inicio de nuestros servicios con el recojo de los turistas del hotel o estación del bus en Ica, para luego dirigirnos hacia Paracas.
Arribo a Paracas, traslado al embarcadero de "El Chaco", el cual es el punto de partida para realizar nuestro "tour marítimo a las Islas Ballestas" y nuestro "tour terrestre a la Reserva Natural de Paracas".
Abordaremos los modernos deslizadores para realizar el tour marítimo a las Islas Ballestas, el paseo marítimo dura aproximadamente 02 horas, al abordar se nos proveerá de chalecos salvavidas, luego iniciaremos el recorrido surcando las aguas de la Bahía de Paracas. En el trayecto observaremos: Diversidad de aves alimentándose de los cardumenes, si tenemos suerte podremos observar delfines; nos aproximaremos a las costas de la península de Paracas pasando por Punta Colorada lugar de extrañas y bellas formaciones rocosas habitadas por pelícanos y cormoranes, luego nos acercamos a la enigmática figura de "El Candelabro".
El Candelabro es un geoglifo hecho en bajo relieve sobre un acantilado, y cuyo origen, tiene muchas teorías, una de ellas lo relaciona con las figuras de la pampa de Nasca, otra dice que sería una especie de marca o señal hecha por los piratas para poder orientarse, otra atribuye su existencia a los extraterrestres, lo cierto es que hasta el día de hoy, no hay una teoría que precise su origen.
Continuando el viaje en 15 minutos más llegaremos a las Islas Ballestas.
Las Islas Ballestas están formadas por un conjunto de formaciones rocosas que se asemejan a arquerías y nos recuerdan al arma que sirve para lanzar flechas, nos referimos a la ballesta; estás formaciones rocosas están habitadas por Lobos Marinos los cuales se encuentran por doquier en grandes cantidades, especialmente en la playa llamada La Maternidad de Lobos, estos animales muy amistosos parecieran darse cuenta del interés de los turistas por fotografiarlos y adoptan curiosas posturas dando la impresión de posar para las cámaras. Las Islas Ballestas también se encuentan habitadas por aves como el Pingüino de Humboldt, el Zarcillo, el Cormorán Guanay (Pata roja), Pelícanos, Gallinazos de Cabeza Roja, entre otras aves, que junto a los lobos marinos impresionan al turista por su belleza incomparable.
10:00 hrs. Luego del Tour a las Islas Ballestas retornamos a tierra y tendremos tiempo prudencial como para poder hacer compras en el centro artesanal, ubicado en el Balneario El Chaco, y/o desayunar tranquilamente en alguno de los restaurantes del lugar, donde la especialidad son los pescados y Mariscos.
11:00 hrs. Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas, abordamos nuestro transporte para iniciar el recorrido a través de un circuito de playas dentro de la Reserva Natural de Paracas, los lugares que visitaremos son:Playa Supay cuyas arenas se mezclan con la conchuela, lo que le da una coloración blanca, desde su acantilado se puede ver el Islote Zarate o Panetón, como lo llaman los pescadores. Las Ruinas de la Catedral, mirador natural sobre un vertiginoso acantilado que nos ofrece una vista panorámica de las ruinas de la que fue una impresionante formación rocosa que databa de 34 millones de años atrás.
Realizaremos caminatas en las playas, las cuales te esperan con paisajes marinos impresionantes: Playa Yumaque, Playa Roja, Playa Lagunilla, en esta última playa los turistas tendrán tiempo para deleitarse con la exquisita variedad de platos del mar y/o darse un chapuzón en las mansas aguas del Pacífico.
14:30 hrs. Luego de Haber descansado y restaurado energías, trasladaremos al grupo de viaje a la ciudad de Ica.
Fin de nuestros servicio

Incluye:
• Recojo de la estación del bus o del hotel en Ica.
• Tour marítimo a las Islas Ballestas.
• Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas.
• Todos las tasas de embarque.
• Todos los tickets de ingreso a los lugares por visitar.
• Guía de turismo
• Traslado a la estación del bus o al hotel al final del tour.

No incluye:
• Pasajes Lima / Paracas / Lima.
• Alimentos.

 

El equipo de HUACACHINA TRAVEL, pone a su disposición personal altamente calificado licenciados en turismo con vasta experiencia en el desarrollo de paquetes de viajes en Perú.

medios de pagos

Calle Tacna Nro 128 El Bunker #21 Ica - Perú
RUC 20535170488
Tel: (056) 634606
Movistar: 956544437
RPM: #983675252
RPC: 965779888
WhatsApp +51983675252
info@huacachinatravel.com
reservas@huacachinatravel.com

Desarrollado por www.f5mas.com