PARACAS: Islas Ballestas

TURISMO AL SUR

PARACAS: Islas Ballestas


Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco se encuentra las Islas Ballestas
Compartir Ahora!
Compartir Ahora!

Salidas diarias : 8 am y 10:00 am (Esta ultima salida recomendada para grupos)
Servicio : Grupal
Duración : 2 hrs.

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco. No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales. La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt. La corriente de Humboldt es la que llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces como lenguados, cojinovas, corvinas, toyos y anchovetas.El pingüino de Humboldt vive en las costas desérticas de Perú y Chile, otro nombre que se les da a estos pingüinos es Pájaro Niño, comen anchoveta y pejerrey y viven hasta 20 años. Tienen 2 polluelos al año e incuban el huevo 40 días. Sus nidos lo hacen en el suelo excavando, o los depositan en el guano. Miles de aves marinas vuelan entre las Islas Ballestas y pueden llegar a verse sus nidos sobre las rocas, entre ellas tenemos al pelícano, cóndor, piqueros, flamencos, etc. Los lobos marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pingüinos en los cerros y también en el agua. Los lobos marinos apostados en las playas de rocas que golpean el oleaje luchan ferozmente para mantener la hegemonía de su harén, compuesto normalmente por 12 hembras. Los Delfines visiten con frecuencia las aguas alrededor las Islas Ballestas.

DESCRIPCION DEL TOUR
07:45 am Recojo de nuestros pasajeros de su hotel y luego será trasladado al muelle artesanal del Chaco en donde tomara un bote deslizador hacia la reserva de Paracas. Durante nuestro recorrido nos detendremos a apreciar la enigmática figura del Candelabro, un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas.Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porque. Hay en realidad muchas hipótesis con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nazca, las cuales se ubican a unos 120 kilómetros al sur, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona. Nuestro capitán hará una parada en frente a la figura y nuestro guía local explicara sobre ella. Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas. Una vez que llegamos a las Islas, los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino lleno de aves y lobos marinos. Aquí recorreremos en nuestro bote por los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas y apreciaremos muchas otras especies acuáticas. Debido a su ubicación semi-tropical, hace un poco de calor, por lo cual recomendamos traer bloqueador solar y una gorra para protegerse de los rayos solares. Una vez que hayamos visitado todas las islas con nuestro yate retornaremos al muelle del Chaco. Fin del servicio.

INCLUYE
• Recojo de su hotel o terminal de bus en Paracas.
• Lancha a motor de 25 a 30 pasajeros.
• Entrada.
• Piloto & Guía profesional.
• Traslado a su hotel o terminal de bus al finalizar el tour

NO INCLUYE:
• Tickets de bus a Ica
• Alojamiento
• Alimentos.

Recomendaciones:
• Para esta excursión en lancha a motor, es necesario traer una chaqueta o corta viento, ya que hace viento una vez que el motor del bote haya sido puesto en marcha.
• Crema bloqueadora para el sol, una gorra y lentes de sol.
• Cámara fotográfica.

RESTRICCIONES:
• Precio por persona en dólares americanos.
• Salidas Diarias previa reserva.
• Valido todo el añoLos precios no incluyen IGV (En caso necesiten factura agregar el 18%)
• Tarifa Niño aplica desde los 04 a 10 años.
• La reserva sólo es válida después de haber realizado el pago.
• Una vez realizado el pago con la reserva confirmada no se permiten cancelaciones ni modificaciones.

 

El equipo de HUACACHINA TRAVEL, pone a su disposición personal altamente calificado licenciados en turismo con vasta experiencia en el desarrollo de paquetes de viajes en Perú.

medios de pagos

Calle Tacna Nro 128 El Bunker #21 Ica - Perú
RUC 20535170488
Tel: (056) 634606
Movistar: 956544437
RPM: #983675252
RPC: 965779888
WhatsApp +51983675252
info@huacachinatravel.com
reservas@huacachinatravel.com

Desarrollado por www.f5mas.com